Blog

¿Cómo cuidar mi piel a partir de los 45 años?
Marzo 4, 2020

Con el tiempo la piel va teniendo cambios por debido a distintos factores, la dermis tiene necesidades específicas que no debes pasar por alto.

HASTA LOS 45, GANA FIRMEZA

De los 40 a los 45 los signos del paso del tiempo pueden empezar a ser evidentes si no se hace nada para combatirlos. Los poros se hacen más visibles, aparecen manchas oscuras y las líneas de expresión se convierten en pequeñas arrugas. Puedes combatirlo si...

- Aclaras las manchas: Para atenuar las hiperpigmentaciones que aparecen por los cambios hormonales y el exceso de sol, aplica a diario una crema despigmentante que incluya protección solar.

- Rellenas las arrugas: Cada noche utiliza un contorno de ojos y una crema para el rostro que incluyan retinol, péptidos y ácido hialurónico. Estos activos estimulan la renovación celular y la formación de colágeno y elastina para rellenar las arrugas desde el interior.

Cuerpo en plena forma

También es importante mantener tu cuerpo en forma. Además de hacer ejercicio regularmente, puedes utilizar cosméticos que te proporcionen una ayuda extra.

- Combate la pérdida de tono. Al fabricar menos colágeno y elastina, la piel de tu cuerpo empieza a revelar signos de flacidez. Opta por lociones con palmitato de retinol o silicio, que contribuyen a que tu organismo fabrique más fibras de sostén. Si quieres resultados más rápidos, añade a tu crema unas gotas de aceite de rosa mosqueta.

- Aligera las piernas pesadas. Si eres propensa a tener moratones o varices, o si tus piernas se hinchan, aplica una crema que active la circulación (con mentol, ginseng o castaño de Indias).

 

[...]

Leer más
¿Cómo cuidar la piel según la edad?
Marzo 4, 2020

Con los años, la piel va perdiendo firmeza. Para retardar este proceso, es esencial un estilo de vida sano (dieta, ejercicio...), pero puedes hacer más. Hay otros trucos para tener una piel perfecta por más tiempo.

A medida que vamos sumando años, la piel va perdiendo su elasticidad y firmeza. Una alimentación equilibrada y unos hábitos de vida saludables pueden ayudar a retrasar el envejecimiento celular.

LO QUE NO DEBES OLVIDAR A CUALQUIER EDAD

Nuestro cutis va cambiando con el tiempo y existen tratamientos idóneos para cada edad. Pero, al margen de los años, es clave no olvidar:

  • Mantener una correcta higiene diaria. Desmaquillar y/o limpiar cada día nuestro rostro es esencial. Así como la exfoliación semanal, que elimina las células muertas y activa la renovación celular.
  • Hidratar la piel por dentro. El agua es esencial para mantener la piel siempre elástica y luminosa.
  • Usar protección solar. El sol envejece. Protege tu rostro y las manos como mínimo con un FPS 15.
  • Luchar contra el estrés. Te perjudica porque provoca vaivenes hormonales que atacan la estabilidad y las defensas de la epidermis.
  • Dormir lo suficiente. Tu piel trabaja cuando duermes, por eso el descanso es esencial para que se autorrepare de las agresiones diurnas. Duerme al menos 7 horas.

 

[...]

Leer más
El acné del adulto ¿Por qué la gente de más de 30 años sigue teniendo imperfecciones en la piel?
Marzo 4, 2020

Aunque el acné se relaciona habitualmente con la adolescencia y la pubertad, los adultos también pueden sufrirlo.

Causas del acné en los adultos:

• En la mayoría de los casos el acné en los adultos se produce porque la grasa generada por las glándulas sebáceas (sebo) obstruye los poros de la piel, facilitando el anidamiento y el desarrollo de bacterias, que causan una infección y un proceso inflamatorio que resulta en la formación de los granos característicos del acné.  

• Otra de las causas es una alteración hormonal. En los hombres por un exceso de producción de andrógenos, y en las mujeres en un desequilibrio en el balance, habitual durante la menstruación (síndrome premenstrual), el embarazo o la menopausia.  

• El estrés puede ser otra de las causas de este tipo de acné, ya que aumenta la secreción de cortisol, una hormona que se rige por mecanismos similares a los andrógenos.  

• Finalmente hay que señalar a algunos medicamentos, como los corticoesteroides, y cosméticos, especialmente los de larga duración, como inductores del acné en adultos.

El tabaquismo también parece guardar alguna relación con la aparición de acné en adultos, bien agravando el ya existente o actuando como desencadenante.

Sí es importante señalar que los granos no deben reventarse y vaciarse.

[...]

Leer más
CUIDADO FACIAL PARA HOMBRES - 3 SENCILLOS PASOS PARA LUCIR INCREÍBLE
Octubre 17, 2019

Olvídate de utilizar cualquier crema o lo que es peor, de caer en el gran error de creer que la misma crema de tu pareja te servirá porque los productos para el cuidado facial para hombres están formulados para cubrir las necesidades específicas de la piel masculina. Tu piel es bastante exigente, es una piel más gruesa, con más glándulas sebáceas lo que favorece el acné y encima, tienes más vello corporal, por lo que la piel de tu rostro queda expuesta de forma constante cada vez que te afeitas. 

A continuación, te presentamos los pasos claves sobre el cuidado facial para hombres. Aprende a crear tu propia rutina de belleza y dale a tu piel la importancia que se merece.

[...]

Leer más
¿Necesito una limpieza facial profunda?
Agosto 26, 2019

La frecuencia con la que debemos realizar una limpieza facial profunda varía dependiendo del tipo de piel de cada mujer. Por ejemplo, si el cutis es graso y en él anidan puntos oscuros, es bueno hacer una limpieza cada semana hasta que el rostro consiga un equilibrio. A partir de este momento, se podrán extender la frecuencia de la acción limpiadora a dos semanas. 

Sin embargo, para otras mujeres más afortunadas basta una limpieza facial al mes pues su tipo de piel no exige atenciones tan rigurosas. Al contrario de lo que muchas adolescentes piensan, este tipo de tratamiento facial no resuelve el acné juvenil, al contrario, podría empeorarlo si antes no se aplican cremas antisépticas y antiinflamatorias que eviten complicaciones. Por eso, en estos casos, lo más recomendable es hacer una visita al dermatólogo.

[...]

Leer más
¿Qué es la microdermoabrasión?
Agosto 26, 2019

La Microdermoabrasión es un tratamiento que a través de agua y puntas de diamante realiza una limpieza profunda de la piel, eliminando las células muertas superficiales, grasa y puntos negros acumulados, disminuye el tamaño de los poros, mejora la textura áspera del rostro y atenúa cicatrices, logrando así una piel uniforme y suave.

La microdermoabrasión con puntas de diamante ayuda a estimular la microcirculación, limpia y elimina las células muertas de tu piel.

Con su aplicación notarás una piel visiblemente más luminosa, además mejora la superficie de las estrías.

[...]

Leer más
Piernas sin celulitis
Agosto 20, 2019

La apariencia de la piel femenina típica de la celulitis, la llamada piel de naranja o fenómeno de colchón, afecta al 95%  de todas las mujeres.

La línea desarrollada para el tratamiento con ondas acústicas ha sido diseñada para tratar indicaciones estéticas con ondas de presión. Con lo cual lograrás eliminar la celulitis considerablemente provocando una mejora total en tu piel.

[...]

Leer más
¿Cuáles son los Beneficios de la depilación Láser e IPL?
Mayo 22, 2019

¿Cuáles Son Las Ventajas De La Depilación Láser?

Rentable

Ya no tendrás que gastar más dinero en los costosos y regulares métodos de depilación tradicionales como la cera, cremas depilatorias, máquinas de afeitar u otros métodos de depilación.

Adiós a los pelos enquistados

A diferencia de la depilación con cera y la depilación con hilo, no tendrás que aguantar los dolorosos y antiestéticos pelos enquistados. Tampoco tendrás que sufrir las quemaduras o la irritación por el afeitado. La depilación láser mejora, notablemente, la formación de pelos enquistados.

No necesitas tener pelo superficial para realizarte un tratamiento de depilación láser. De hecho, te recomendamos afeitarte antes de tu sesión para evitar que el pelo de la superficie se queme.

Esto significa que mientras esperas a tu siguiente sesión de depilación láser, puedes estar libre de vellos, a diferencia de la depilación con cera y otros métodos de depilación, en los que debes tener el vello suficientemente largo antes de la sesión.

Más preciso que la luz pulsada (Fotodepilación), ya que el IPL aunque igualmente es depilación definitiva, requiere de más sesiones y es un proceso un poco más lento para la eliminación total.

La depilación láser se dirige específicamente a los vellos hasta el folículo. Este es un beneficio particular sobre la depilación con luz pulsada intensa (IPL) ya que el uso del láser lo hace más adecuado para tratar a personas con tonos de piel oscuros. 

Rápido

Los tiempos de tratamiento son rápidos, aunque la velocidad dependerá del tamaño del área a tratar, y es probable que veas resultados dentro de las primeras semanas. También puedes pensar en el tiempo que ahorrarás al no tener que afeitarte o depilarte regularmente.

Efectivo

La mayoría de los pacientes pueden lograr la pérdida permanente del vello entre 5 y 7 sesiones, por lo que la depilación láser es muy exitosa.

Eso sí, si optas por la depilación láser o IPL olvídate de broncearte antes y después del tratamiento. Esto incluye un bronceado natural a la luz solar o un bronceado artificial con un spray o loción.

 

[...]

Leer más
3 increíbles jugos antienvejecimiento que amarás
Mayo 6, 2019

¿Has empezado a notar algunas líneas de expresión en tu rostro? Gánale la batalla a las arrugas y prepárate este trío de jugos antienvejecimiento. Una receta con ingredientes naturales que tu cuerpo amará.

Naranja y fresa 

 

 

Jugo de 2 naranjas

8 fresas

1 rebanada de piña

 

Preparación:

 

 

Parte en cuadros la piña y vierte todos los ingredientes en la licuadora. Licúa hasta que no queden grumos.

[...]

Leer más
¿A qué edad inicio mi tratamiento antiedad?
Marzo 29, 2019

ANTI EDAD

Nuestros tratamientos de antienvejecimiento, antiaging o antiedad es para prevenir, retrasar o revertir el proceso de envejecimiento, aunque hoy en día, no existe nada que haya sido probado y permita este objetivo en los seres humanos, lamentablemente, no existe, todavía, la fuente de la eterna juventud.

Por otro lado, la medicina antienvejecimiento, consiste un medio de detección temprana, prevención y reversión (en algunos casos) de las enfermedades crónico degenerativas propias del envejecimiento, para lo cual existen una amplísima gama de estrategias y terapias orientadas a lograr este objetivo.

[...]

Leer más
¿Cómo eliminar manchas de la cara?
Marzo 7, 2019

¿Qué es el dispositivo Dermapen?

 

Es un tratamiento que utiliza agujas ultrafinas con las que se realizan múltiples punciones cutáneas que inducen una respuesta de curación de la herida produciendo nuevo colágeno y elastina. Este nuevo colágeno y elastina mejora la calidad y textura de la piel, logrando que se sienta más suave y firme ayudando a corregir y difuminar la arrugas y líneas de expresión, así como las marcas dejadas por el acné. Este tratamiento también ayuda a la reparación de cicatrices quirúrgicas.

Las agujas, gracias a componentes mecánicos que existen dentro del Dermapen, comienzan a hacer movimientos verticales precisos que son útiles para el tratamiento de Punción. Estos movimientos generan micro orificios para que la epidermis responda fisiológicamente con la síntesis un nuevo colágeno y la elastina, y la liberación de factores de crecimiento.

Este tratamiento logra un aumento en el tono, la elasticidad y la renovación celular.

Dermapen es ideal para el tratamiento de las arrugas, hiperpigmentación, marcas de acné, estrías y cicatrices.

[...]

Leer más
¿Cómo eliminar definitivamente la celulitis?
Marzo 4, 2019

¿Qué es la Celulitis?

La celulitis se define como un trastorno metabólico localizado del tejido subcutáneo. Consiste en la acumulación de tejido adiposo, que forma nódulos de grasa, agua y toxinas, localizándose preferentemente a nivel de la mitad inferior del cuerpo.

Este trastorno se divide en cuatro grados:

• Grado I. Se ve afectada la microcirculación de la piel, sin cambios a simple vista
• Grado III. Las células adiposas aumentan en cantidad y volumen formando micronódulos haciendo evidente el aspecto esponjoso de la piel aún cuando se encuentre recostada la persona.
• Grado IV. Se considera un agravamiento del grado III. Las irregularidades, hoyuelos y abultamientos de la piel se perciben a simple vista.

Aproximadamente, entre el 85 y el 98% de las mujeres post púberes presenta algún grado de
celulitis, sin que exista para ello una explicación definitiva.

 

[...]

Leer más
¿Qué es y para qué sirve el PEELING químico?
Marzo 1, 2019

El peeling químico es un procedimiento de rejuvenecimiento de la piel en el que se le aplica una solución química con el fin de eliminar las capas superiores dañadas.

Los peelings químicos se utilizan para tratar las arrugas, eliminar manchas faciales y para reducir la apariencia de cicatrices y manchas de la piel, sobre todo en la zona de la cara, donde tienen un efecto rejuvenecedor bastante notable.

¿Qué peeling debo hacerme?

Depende de tus necesidades existen tres tipos principales: superficial, medio y profundo.

El superficial elimina la parte más superficial de la piel. ¿Qué efectos tiene? Atenúa las primeras marcas de expresión, unifica el tono, elimina pequeñas marcas de acné y quita el paño.

El peeling medio es capaz de actuar hasta las capas más superficiales de la dermis. ¿Qué efectos tiene? Actúa sobre marcas y manchas más profundas.

El peeling profundo llega hasta capas más profundas de la dermis. ¿Qué efectos tiene? Elimina arrugas muy profundas y grandes marcas originadas por acné o por enfermedades graves de la piel.

¿Qué resultados podemos esperar de este tratamiento?

La apariencia de la piel antes y después de un peeling químico tratada puede mejorar la textura de la piel y el tono, así como disminuir la apariencia de las arrugas finas, presentando una coloración uniforme que se mezclará con la piel no tratada. Dependiendo de la profundidad del tratamiento obtendremos mejores resultados.

Después de una exfoliación química suave, es importante evitar la exposición al sol hasta que la piel nueva cubra por completo el área tratada.

Con el peeling químico medio, la piel se notará notablemente más suave después del procedimiento, pero tendremos que evitar la exposición al sol durante varios meses.

Si se trata de una exfoliación química profunda, veremos mejoras dramáticas en la apariencia de las áreas tratadas, pero necesitaremos un tiempo de recuperación de varios meses. Además deberemos protegernos del sol de forma permanente para evitar cambios en el color de la piel.

Los resultados de la exfoliación química podrían no ser permanentes, ya que, a medida que envejecemos, continuamos generando arrugas al entrecerrar los ojos y sonreír. Por otra parte, el daño solar también puede revertir los resultados y provocar cambios en su color de la piel.

[...]

Leer más