Blog

¿Cuáles son los Beneficios de la depilación Láser e IPL?
Mayo 22, 2019

¿Cuáles Son Las Ventajas De La Depilación Láser?

Rentable

Ya no tendrás que gastar más dinero en los costosos y regulares métodos de depilación tradicionales como la cera, cremas depilatorias, máquinas de afeitar u otros métodos de depilación.

Adiós a los pelos enquistados

A diferencia de la depilación con cera y la depilación con hilo, no tendrás que aguantar los dolorosos y antiestéticos pelos enquistados. Tampoco tendrás que sufrir las quemaduras o la irritación por el afeitado. La depilación láser mejora, notablemente, la formación de pelos enquistados.

No necesitas tener pelo superficial para realizarte un tratamiento de depilación láser. De hecho, te recomendamos afeitarte antes de tu sesión para evitar que el pelo de la superficie se queme.

Esto significa que mientras esperas a tu siguiente sesión de depilación láser, puedes estar libre de vellos, a diferencia de la depilación con cera y otros métodos de depilación, en los que debes tener el vello suficientemente largo antes de la sesión.

Más preciso que la luz pulsada (Fotodepilación), ya que el IPL aunque igualmente es depilación definitiva, requiere de más sesiones y es un proceso un poco más lento para la eliminación total.

La depilación láser se dirige específicamente a los vellos hasta el folículo. Este es un beneficio particular sobre la depilación con luz pulsada intensa (IPL) ya que el uso del láser lo hace más adecuado para tratar a personas con tonos de piel oscuros. 

Rápido

Los tiempos de tratamiento son rápidos, aunque la velocidad dependerá del tamaño del área a tratar, y es probable que veas resultados dentro de las primeras semanas. También puedes pensar en el tiempo que ahorrarás al no tener que afeitarte o depilarte regularmente.

Efectivo

La mayoría de los pacientes pueden lograr la pérdida permanente del vello entre 5 y 7 sesiones, por lo que la depilación láser es muy exitosa.

Eso sí, si optas por la depilación láser o IPL olvídate de broncearte antes y después del tratamiento. Esto incluye un bronceado natural a la luz solar o un bronceado artificial con un spray o loción.

 

 ¿Cuáles son los efectos secundarios de la depilación Láser?

Una de las principales ventajas de la depilación láser es que los efectos secundarios son mínimos. Puedes experimentar cierta incomodidad durante el procedimiento, mientras que los vellos se desintegran, y únicamente es al momento en que el láser entra en contacto con el folículo, posterior a la sesión es recomendable usar aloe vera o alguna loción humectante.

Puedes notar también algunas ligeras alteraciones en el pigmento de la piel; tu piel se mostrará ligeramente más clara o más oscura, pero por norma general, solo será temporal. Después de la depilación láser, es posible que tu piel se sienta delicada al tacto y sea más sensible a la luz. Por esta razón, deberás utilizar una protección solar adecuada.

En general, la mayoría de la gente se recupera de la depilación láser muy rápidamente con efectos secundarios mínimos y sin complicaciones. El período de recuperación es tan breve que incluso podrías tener una sesión durante el descanso y regresar al trabajo sin problemas.

¿Causa Cáncer la depilación láser?

La energía producida por una máquina de depilación láser es energía concentrada de luz. A diferencia de otras formas de radiación, esta energía de luz no puede afectar a las células a nivel molecular. Esto se debe a que es una forma de radiación no ionizante.

La radiación no ionizante no puede hacer que las moléculas se rompan y, por lo tanto, no puede causar mutaciones en las células. Sin embargo, esto está en contraste con los rayos X, que tienen la capacidad de separar moléculas y causar mutaciones en las células.

Sin embargo, si estás embarazada o tratando de tener un bebé, es mejor retrasar el tratamiento con láser hasta después de que hayas tenido el bebé y terminado la lactancia, ya que los cambios hormonales  contrarestan el avance de la depilación y eliminación del vello.

 ¿Crecerá el vello después de la depilación Láser?

La depilación láser es una forma de reducción del vello a largo plazo, y es posible que necesites una sesión de mantenimiento ocasional para controlarlo.

 Sin embargo, muchas personas han notado que la depilación láser es muy exitosa, ya que el crecimiento del vello se reduce hasta en un 80% y el vello que crece a menudo es más delgado, crece más lento y es menos perceptible.

 ¿Es segura la depilación láser facial?

La depilacion facial con laser es segura para usar en la cara tanto de hombre como de la mujer y ofrece excelentes resultados. Muchas mujeres que sufren del síndrome del ovario poliquístico (PCOS) recurren a la depilación láser como una solución para el hirsutismo inducido, con excepcionales resultados.